Es importante que usted contacte con un abogado en accidente de carro si ha estado involucrado en un accidente automovilístico.
¿Qué debo considerar para contratar a un abogado de accidente de carro?
- Confianza. Una de las principales razones para contratar a un abogado en accidente de carro es sentirse confiado de que su proceso legal está tratado de la mejor manera posible. Esto se debe al vínculo de confianza que se debe ejercer entre cliente y abogado. Una relación de confianza y respeto es fundamental para poder llegar a acuerdos y resolver rápidamente el caso.
- Conocimiento y experiencia. Considere el conocimiento legal con el cuente su abogado y sobre todo la experiencia en casos similares en accidentes automovilísticos, la firma para la cual se desempeña es importante y lo respalda.
- Casos de éxito. Realizar investigación acerca de los casos de éxito de su abogado es recomendable, esto reforzará su confianza.
- Costos. Estipular costos y otros servicios para que quede claro cuáles son los honorarios y forma de pago.
- Tiempos. Es importante que se hable de los tiempos en los cuales se planea resolver su caso.
Una vez revisados los puntos anteriores usted deberá considerar que su sinceridad en el caso y su formalidad para atender a los llamados de su abogado es su responsabilidad.
Tipos de comportamiento negligentes por parte de los conductores de automóvil
Un abogado de accidente de carro le ayudará a determinar si su caso ha sido a causa de negligencia por comportamientos y decisiones que pudieron ser evitados por partes del conductor, como:
Exceso de velocidad: El exceso de velocidad es una conducta negligente de parte de los conductores, manejar a una velocidad elevada hace que no nos percatamos de lo que sucede al entorno, no se alcance a realizar el frenado a tiempo, descontrol del automóvil, entre otros factores que pueden ocasionar un accidente terrible. Es necesario, un abogado de accidentes de auto, él le asesorará acerca de la velocidad permitida en el lugar de los hechos así como recopilación de evidencia que pude ayudar para aclarar el caso como videos de cámara de vigilancia de tráfico y carreteras, o de testigos.
Consumo de alcohol y drogas: Es bien sabido que la ley prohíbe manejar bajo el influjo de alcohol y drogas esto hacer que nuestro tiempo de reacción se limite, que nuestros sentidos estén atrofiados, nuestro pensamiento no se encuentre claro y puede ocasionar detonaciones eufóricas o de somnolencia lo cual puede ocasionar un accidente terrible.
Textear o hablar por celular: Textear mientras se conduce reduce su concentración al volante, desvía totalmente la vista del conductor pensando que unos segundos no marcaran la diferencia, en esos segundos podría cambiar la luz del semáforo, pasar frente a usted una persona o detenerse un automóvil al frente lo cual causaría un accidente.
No respetar señalamientos: Otro de los comportamientos negligentes de los conductores es el no respetar se;alamientos, lo cual hace que piensen que no es un riesgo pasarse la luz en amarillo, o no respetar la se;al de alto o de peatones.
Comprobar el tipo de negligencia para que usted reciba la compensación adecuada sería tarea de su abogado experto en accidentes de automóvil de nuestros amigos de Unidos Legales.